Donald Trump junto a Xi Jinping durante su visita a China
Donald Trump junto a Xi Jinping durante su visita a China - AFP

Trump se salta la Gran Muralla de internet para tuitear desde China

En el país asiático, la censura en internet bloquea las redes sociales más populares, pero el presidente estadounidense no ha dejado de usarlas

Actualizado:

Ni siquiera en China, donde la censura en internet bloquea las redes sociales más populares, Donald Trump se quedó sin tuitear. Aunque la «Gran Muralla cibernética» impide el acceso a Twitter, Facebook y Youtube, entre otros, para atajar los contenidos sensibles para el régimen, el presidente de EE.UU. pudo usar su herramienta favorita de comunicación.

Para empezar, cambió su imagen de cabecera, que antes era de su discurso a las tropas estadounidenses a su llegada a Tokio el domingo, por una foto de grupo con el presidente chino, Xi Jinping, sus respectivas esposas, y los estudiantes de la ópera de Pekín que actuaron para ellos en la Ciudad Prohibida. Con dos mensajes a los que incorporó fotografías de dicha visita, agradeció a Xi y a su mujer, Peng Liyuan, su "hermosa bienvenida" y la «inolvidable tarde» que habían pasado en el antiguo palacio de los emperadores. Entre medias, escribió otro tuit en el que volvió a advertir a Corea del Norte de que no lo pusiese a prueba.

La Casa Blanca no ha desvelado si el presidente Trump usa una red propia de internet para tuitear o una VPN, una conexión a un servidor extranjero. Pero está claro que a Trump no lo para ni la Gran Muralla china de internet.