El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (derecha), saluda al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante un encuentro en Moscú el pasado 12 de abril
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (derecha), saluda al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante un encuentro en Moscú el pasado 12 de abril - Afp

Trump recibe al ministro de Exteriores ruso en plena polémica por la destitución del director del FBI

La cita con Lavrov en la Casa Blanca será el contacto al más alto nivel con el Kremlin desde el relevo presidencial en EE.UU.

WashingtonActualizado:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este miércoles en Washington al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, según anunció el martes la Casa Blanca. Será el contacto de más alto nivel entre Trump y el Kremlin desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero.

El encuentro con Trump llega el día después de que la Casa Blanca despidiera al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, que investigaba los posibles vínculos entre la campaña del magnate y el Kremlin.

La destitución ha causado un amplio revuelo, ya que Comey lideraba una investigación sobre los posibles lazos de la campaña del magnate con Rusia en las elecciones de 2016.

Siria y Ucrania, sobre la mesa

La Casa Blanca no ha anunciado los puntos que abordaran Trump y Lavrov, pero la semana pasada, el presidente estadounidense y su homólogo ruso, Vladímir Putin, identificaron a Siria como su área prioritaria de diálogo.

Lavrov, que también se reunirá con su homólogo, Rex Tillerson, visitará Washington antes de viajar a Alaska para participar miércoles y jueves en el décimo encuentro ministerial de los países miembros del Consejo del Ártico, informa Efe.

Con Tillerson, Lavrov también hablará de «los esfuerzos para reducir la escalada de violencia» en Siria y de «la necesidad de detener la violencia en el este de Ucrania».