El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes la propuesta de su homólogo venezolano , Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que «restablezca la democracia en el país» , informó la Casa Blanca.
«Hoy, Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump», explicó Washington en un comunicado.
«Trump -agregó la Casa Blanca- ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial».
La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos «está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro», y añadió que «Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país» .
Este comunicado llega el mismo día en el que Trump amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como opción en Venezuela.
«Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario», dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.
«Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo», agregó el presidente, al afirmar que ese país está sumido en un «lío muy peligroso».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión