Donald Trump, presidente de los Estados Unidos - REUTERS
Estados Unidos

Trump se muestra «muy contento» con el apoyo de la ONU a las sanciones contra Corea

«Muy contento e impresionado con el voto de 15-0 de Naciones Unidas sobre las sanciones a Corea del Norte», ha escrito en su Twitter

Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, este domingo sobre las sanciones impuestas a Corea del Norte, algo de lo que se siente «muy contento».

«Acabo de terminar una llamada con el presidente Moon de Corea del Sur. Muy contento e impresionado con el voto de 15-0 de Naciones Unidas sobre las sanciones a Corea del Norte», ha publicado Trump en su cuenta en Twitter.

El Consejo de Seguridad de la ONU ratificó este sábado la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte, que podrían recortar hasta un tercio de las exportaciones anuales del país, en represalia por realizar dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

La resolución, impulsada por Estados Unidos, prohíbe a Corea del Norte la exportación de carbón, hierro, mineral de hierro y marisco, y a otros países la incorporación de más ciudadanos norcoreanos a su fuerza de trabajo, así como inversiones conjuntas.