Trump anuló hace unos días una visita prevista al Reino Unido
Trump anuló hace unos días una visita prevista al Reino Unido - AFP

Trump mantendrá un encuentro con Theresa May en el Foro de Davos

La reunión tiene por objetivo fortalecer «la relación especial» entre ambos países, y tendrá lugar después de que Trump haya cancelado la pasada semana un viaje previsto a Londres para asistir a la apertura de la nueva embajada

WashingtonActualizado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá un encuentro bilateral con la primera ministra británica, Theresa May, en el marco del foro de Davos con el objetivo de fortalecer «la relación especial» entre ambos países, informó hoy la Casa Blanca.

«El presidente Trump espera mantener un encuentro bilateral con la primera ministra May en Davos la próxima semana para fortalecer aún más la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido», ha informado Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

La reunión tendrá lugar después de que Trump haya cancelado la pasada semana un viaje previsto a Londres para asistir a la apertura de la nueva embajada en el Reino Unido, tras quejarse de su coste y su ubicación. Sanders ha añadido que se conocerán más detalles de la agenda del mandatario estadounidense en Davos la próxima semana.

Trump será el primer presidente estadounidense en participar en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza desde que lo hiciese Bill Clinton en 2000.

El Foro de Davos, que se desarrollará del 23 al 26 de enero, contará con la presencia de otros líderes mundiales como el primer ministro indio Narendra Modi, el presidente francés Emmanuel Macron y el colombiano Juan Manuel Santos.