Internacional

Trump espera que Clinton se recupere cuanto antes de su neumonía

El aspirante republicano a la Casa Blanca divulgará los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada

Donald Trump desea que Hillary Clinton se recupere «y vuelva a la campaña»
Donald Trump desea que Hillary Clinton se recupere «y vuelva a la campaña» - AFP
EFE Washington - Actualizado: Guardado en:

El aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, deseó este lunes una pronta recuperación a su rival demócrata, Hillary Clinton, diagnosticada de neumonía, y aseguró que divulgará pronto los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada.

«Algo está pasando, pero solo espero que ella (Clinton) se recupere y vuelva a la campaña», declaró Trump a la cadena Fox.

En sus declaraciones, Trump sostuvo que, tras lo sucedido a Clinton, la salud de los candidatos se ha convertido en un «tema» de campaña y reveló que él se sometió la semana pasada a un examen médico cuyos resultados divulgará pronto, en cuanto los tenga.

«Creo que van a ser buenos (los resultados), me siento muy bien», anticipó el magnate.

A Clinton se le diagnosticó una neumonía, según indicó el domingo su médico, Lisa Bardack, después de que la exsecretaria de Estado sufriera un vahído cuando participaba en Nueva York en los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según Bardack, a Clinton se le ha prescrito un tratamiento con antibióticos y se le ha aconsejado descanso.

Por ello, la candidata ha cancelado un viaje de recaudación de fondos a California que tenía previsto realizar entre este lunes y mañana, y permanecerá en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York, según informó su campaña.

El pasado domingo, Clinton asistió de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) de Nueva York a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes Trump y autoridades locales.

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor, según explicó su campaña, y se retiró del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Un vídeo tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra como Clinton espera su vehículo sujeta del brazo de una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.

Clinton, de 68 años, abandonó la vivienda de Chelsea poco después y, en unas breves declaraciones a los periodistas que la esperaban a la puerta, confirmó que se sentía «mucho mejor».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios