Internacional

Trump apuesta por Farage como embajador del Reino Unido en Washington

El Gobierno británico ha respondido que «no hay vacante» para ese puesto y que ya tiene un buen representante diplomático, Kim Darroch

Nigel Farage participó en un acto de la campaña de Donald Trump, el pasado agosto en Misisipi
Nigel Farage participó en un acto de la campaña de Donald Trump, el pasado agosto en Misisipi - AFP
EFE Londres - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno británico ha señalado que «no hay vacante» para el puesto de embajador en Washington después de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se mostrase a favor de que el antieuropeo Nigel Farage sea el nuevo representante. A través de la cuenta social Twitter, Trump afirmó que Farage, el líder interino del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) e impulsor del Brexit, «haría un gran trabajo» y que «a mucha gente le gustaría» verlo como embajador británico en Estados Unidos.

Sin embargo, un portavoz del 10 de Downing Street, despacho de la primera ministra británica, Theresa May, puntualizó este martes que el Reino Unido ya tiene un buen embajador en Washington, Kim Darroch. «No hay vacante. Ya tenemos un excelente embajador en Washington», fue la respuesta del Gobierno al comentario de Trump.

«Halagado»

Por su parte, el mismo Farage admitió este martes a los medios británicos sentirse «muy halagado» por las peticiones del presidente electo para que sea nombrado nuevo embajador británico. «Me siento halagado por los comentarios y ya he dicho desde que me reuní con el presidente electo (la semana pasada) que me gustaría hacer todo lo que pueda, de una manera positiva, para ayudar a las relaciones entre nuestros dos países», agregó Farage.

El político antieuropeo y antiinmigración apoyó la campaña de Trump para las elecciones presidenciales del día 8 al participar en una reunión celebrada en Misisipi el pasado agosto en el que hizo un llamamiento a los republicanos a no caer en el desánimo pese a las encuestas negativas y a vencer el poder de Washington.

Además, Farage -impulsor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio- fue el primer político británico en reunirse con Trump tras la victoria en las elecciones del 8 de noviembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios