Tres españoles muertos tras un alud en los Alpes suizos

El Ministerio de Exteriores confirma que, además, hay otros dos heridos de nacionalidad española

María Teresa Benítez de Lugo/ABC

Un grupo de montañeros españoles fueron víctimas, al final de la tarde del pasado sábado, de una avalancha mortal mientras esquiaban fuera de pista en los Alpes suizos, cerca de la estación de esquí de Fiescheralp en el cantón de Valais. Tres de ellos perecieron en el accidente y otros dos siguen hospitalizados, según informaron las autoridades helvéticas y han confirmado a ABC el Ministerio de Exteriores.

Los cuerpos de los tres esquiadores españoles pudieron ser recuperados este domingo cuando las patrullas de salvamento pudieron llegar al lugar, según declaró el portavoz de la Policía de Valais, Mathias Volken, quien detalló que el sábado las malas condiciones meteorológicas en los Alpes suizos habían reducido considerablemente la visibilidad en la zona del siniestro.

El trágico suceso ocurrió el sábado sobre las cinco de la tarde bajo condiciones meteorológicas muy adversas, entre el sector de Fiesch y el de la estación de esquí de Fiescheralp, cuando el grupo esquiaba fuera de pista y fue sorprendido por un alud de nieve que los sepultó por completo. La policía de Valais había alertado del fuerte riesgo de avalancha que había en la zona.

Fueron otros esquiadores que se encontraban en el sector que dieron el aviso a la Policía cantonal de Valais que inició las primeras tareas de búsqueda poco después del accidente, pero debido a la falta de visibilidad se tuvo que suspender la búsqueda, tanto por tierra como por aire.

Los cadáveres fueron ubicados este domingo por la mañana aunque por el momento las autoridades no han podido aclarar las condiciones exactas del fallecimiento de los montañeros provocado probablemente por las fuertes nevadas de los últimos días asociadas con fuertes vientos, que no llegaron a consolidar el manto de nieve en las laderas de las montañas.

Al conocerse lo ocurrido la Policía suiza ha abierto una investigación sobre el accidente y también espera tener más información de lo ocurrido de boca de los dos españoles heridos, actualmente fuera de peligro y hospitalizados en un centro de Visp. La identidad de los esquiadores no ha sido aún confirmada por el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación