Imagen de la Universidad Técnica de Mombasa
Imagen de la Universidad Técnica de Mombasa
Kenia

Dos trabajadoras muertas por disparos de hombres armados en un campus universitario en Mombasa

El grupo terrorista islamista somalí Al Shabaab ha realizado en anteriores ocasiones ataques en la frontera de Somalia con Kenia y en la costa keniana

Actualizado:

Dos trabajadoras han muerto y varios estudiantes han resultado heridos después de que varios hombres armados abrieran fuego en el interior de un campus universitario en Mombasa, en el condado de Kwale, en el sur de Kenia, según han contado un testigo y un mando policial.

Las víctimas mortales son dos trabajadoras de la universidad y también han resultado heridas un conductor y dos policías, según ha detallado a Reuters un mando policial que no ha querido ser identificado.

Una testigo que ha pedido mantener su identidad bajo el anonimato ha dicho que ella y otros estudiantes se han escapado de su autobús cuando varios hombres armados han abierto fuego en su contra y ha señalado que ha visto varios estudiantes ensangrentados que eran evacuados de un edificio, al tiempo que la Policía se desplegaba. Se desconoce si los hombres armados pertenecen a un grupo terrorista.

El grupo terrorista islamista somalí Al Shabab ha realizado en anteriores ocasiones ataques en la frontera de Somalia con Kenia y en la costa keniana. En 2015, este grupo perpetró un ataque en la universidad de la localidad keniana de Garissa y acabó con la vida de 148 estudiantes.