Pánico en una universidad de Michigan tras matar un joven a tiros a sus padres

El incidente se produjo en una residencia estudiantil del campus, según medios locales

Imagen de televisión de la Universidad Central de Michigan, este viernes CBS / ABC

ABC

Al menos dos personas han resultado muertas este viernes tras los disparos de un individuo en una residencia estudiantil de la Universidad Central de Michigan (CMU, por sus siglas en inglés), en la localidad de Mount Pleasant , en ese estado de EE.UU., según ha confirmado la Policía del propio centro educativo.

El sospechoso, identificado como un joven alumno de raza negra llamado James Eric Davis, Jr. , continúa a la fuga y las víctimas son sus padres, de acuerdo con las informaciones de medios locales.

James Eric Davis, Jr., sospechoso de los asesinatos City of Mt. Pleasant

Mientras, la Policía hace frente a la situación y la zona se encuentra clausurada en medio de un ambiente de pánico y cuando han pasado poco más de dos semanas del trágico tiroteo en un instituto de Florida . La Policía de la CMU asegura que los dos muertos no son estudiantes y cree que el incidente se desencadenó a partir de una «situación doméstica» . No aportó más detalles sobre las víctimas, si bien medios locales aseguran que las víctimas son los padres del autor de los disparos .

La Policía indica que no hay otros heridos y que el sospechoso permanece suelto.

El tiroteo en Michigan se produce poco de dos semanas después de la masacre en un instituto de Parkland (Florida) , que se cobró la vida de 17 personas, lo que ha elevado la sensación de pánico entre la comunidad universitaria. Muchos de sus miembros se encerraron en las clases y en las cafeterías del campus.

Una alumna alumna de segundo año, Gina O’Neil, dijo sentirse asustada y estaba continuamente escribiendo mensajes a su familia. Según declaraciones recogidas por una estación de la CBS , ella creyó ver al sospechoso en algún momento al otro lado de la calle. «Es desesperante, porque muchos de mis amigos están en el campus justo ahora y muchos viven en las residencias y están en la biblioteca».

Una alerta enviada a los estudiantes de la Universidad Central de Michigan advertía a primeras horas de la mañana por la propia universidad informaba de que se habían efectuado disparos y pedía a los alumnos que buscaran refugio.

El mensaje, a través de un buzón de voz, indicaba que había ocurrido en el cuarto piso de una residencia estudiantil del campus conocida como Campbell Hall y que la Policía está respondiendo al tirador. Se pedía a los alumnos que dejen el área despejada y encuentren un lugar donde refugiarse.

Así mismo, un mensaje en la página de Facebook de la Universidad colgado a las 9.30, hora local, indicó que aún no se ha capturado al sospechoso, insiste en el consejo de buscar refugio y avisar al número de emergencias 911 en caso de que se advierta algo sospechoso.

El campus universitario y buena parte del área circundante se encuentra clausurada y desde el centro educativo se pide evitar el área.

Según informa la Universidad en su página web , la persona que se busca es James Eric Davis, Jr., un varón de raza negra de unos 19 años de edad, 1,78 metros de alto y 61 kilos de peso .

La Policía estatal de Michigan informa a través de Twitter de que en los hechos se ha convocado a medios aéreos, caninos y de emergencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación