Premio Nobel de la Paz

La ONU, sobre el Premio Nobel: «Esperemos que esto dé un gran impulso al proceso de paz»

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanosconfía en que la concesión del Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos impulse esta nueva etapa

La ONU, sobre el Premio Nobel: «Esperemos que esto dé un gran impulso al proceso de paz»
AGENCIAS - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, confía en que la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, impulse de forma importante la nueva etapa del proceso de paz.

«Esperamos que esto dé un gran empuje al proceso de paz», comentó el portavoz de Zeid, Rupert Colville, en una comparecencia ante la prensa.

Por su parte, ACNUR ha celebrado este premio, considerando que es un reconocimiento a su «coraje político».

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, a través de un mensaje de Twitter, ha trasladado hoy a Santos, su «cariño y reconocimiento» por la obtención del Premio Nobel de la Paz por su acuerdo con las FARC para poner fin a la violencia en el país.

Tras conocerse esta semana el rechazo de los colombianos al acuerdo firmado con las FARC, envió este otro tuit: «Mi apoyo a esa Colombia que ansía la paz y que a buen seguro trabajará hasta el final para alcanzarla».

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también ha reaccionado al galardón, calificando de «magnífica noticia» la concesión del premio Nobel de la Paz 2016 al presidente de Colombia, y dijo que espera que sea «un incentivo» para que se siga negociando y «estalle la paz» en ese país.

«Felicitaciones a Santos, presidente de Colombia, por el Premio Nobel de la Paz. Muy merecido por su gran coraje y su compromiso con la paz». Así se ha expresado el presidente del Parlamento Europe, Martin Schulz, en Twitter tras conocerse el galardonado, mientras la canciller alemana Angela Merkel ve en Nobel a Santos un aliciente para seguir avanzando hacia la paz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios