Internacional

La «situación social» en Caracas provoca la suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas

La compañía es una de las más grandes de América Latina y la que más vuelos opera entre los Estados miembros de Mercosur

Parte de una de las manifestaciones de la MUD durante la «Toma de Caracas»
Parte de una de las manifestaciones de la MUD durante la «Toma de Caracas» - AFP
EP Buenos Aires - Actualizado: Guardado en:

Aerolíneas Argentinas ha decidido suspender los vuelos entre Caracas y Buenos Aires. La suspensión se iniciará el 10 de septiembre y se espera que se retome la actividad el 17 «siempre y cuando el panorama social lo permita». Aerolíneas Argentinas es el operador que más vuelos opera entre los Estados miembros de Mercosur, y esa una de las principales compañías de toda América Latina.

La aerolínea estatal subraya que se trata de una decisión «momentánea» y que «seguirá monitoreando de cerca la situación, con el objetivo de reanudar el servicio el sábado 17 de septiembre, siempre y cuando el panorama social lo permita», según el comunicado, recogido por la agencia de noticias Télam.

«Nuestro primer objetivo es garantizar la seguridad y la integridad de nuestra gente y los pasajeros y la gente que trabaja en el aeropuerto, y sinceramente no sabemos qué dimensiones pueden tener estas movilizaciones. Entonces es una medida preventiva», explicó al canal TN la portavoz de la compañía Felicitas Castrillón.

La aerolínea de bandera argentina tiene un servicio de dos vuelos semanales a la capital de Venezuela, concretamente los lunes y sábados. La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció tras la «Toma de Caracas» del pasado jueves nuevas movilizaciones el 7 y 14 de septiembre con el fin de exigir la convocatoria del referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios