Centro Penitenciario Lee permanece cerrado tras el motín registrado
Centro Penitenciario Lee permanece cerrado tras el motín registrado - EPA

Siete presos mueren y 17 resultan heridos durante un motín en una cárcel de Carolina del Sur

Los enfrentamientos en el Centro Penitenciario Lee comenzaron alrededor de las 19:15 horas del domingo y se extendieron durante ocho horas

WASHINGTONActualizado:

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos durante un motín registrado en una cárcel de máxima seguridad en Carolina del Sur (EE.UU). Los enfrentamientos en el Centro Penitenciario Lee comenzaron alrededor de las 19:15 hora local y se extendieron por ocho horas, ha informado el Departamento de Prisiones del Estado.

La pelea entre los reclusos se extendió por al menos tres de los módulos hasta que los guardias pudieran resolverlo. Las autoridades penitenciarias han descartado en su cuenta de Twitter, que entre las víctimas se encuentre algún funcionario.

La cárcel alberga a 1.500 reclusos en Bishopville, a unos 88 kilómetros de Colulmbia, la capital estatal. Entre los prisioneros se encuentran algunos de los más violentos y con mayor condena del Estado, ha informado NBC News.

Estos incidentes son los más graves registrados en esta prisión. En 2015, dos agentes fueron apuñalados y en febrero de este año un interno perdió la vida en un incidente violento.