Internacional

Así ha sido el angustioso rescate de una niña en Siria

Sepultada entre los escombros de lo que queda de un edificio bombardeado en Alepo, dos hombres consiguen extraer de las ruinas a la pequeña, a la que trasladan a un hospital

ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Sepultada entre los escombros de lo que queda de un edificio bombardeado en la ciudad de Alepo. Así se encontraba una niña en Siria. Ella no puede moverse mientras varios hombres intenta liberarla, cavando entre las ruinas que ha dejado un conflicto que parece no tener fin.

La pequeña, inmóvil, apenas se imuta, el poco espacio le impide moverse, ni pronucniar palabra. Menos de medio minuto de angustioso rescate y, solo cuando la niña nota las manos de los hombres, emite un sollozo velado.

Al final lo consiguen y, en brazos, la llevan a un hospital. Su imagen es otra prueba insoportable de una guerra que parece no tener fin.

Un rescate que se produce tras el anuncio del Ejército sirio del inicio de una ofensiva sobre la ciudad y, según ha explicado una fuente militar este viernes, a los bombardeos aéreos y de artillería seguirá un asalto terrestre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios