Internacional

Santos: «No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato»

Juan Manuel Santos, encajó el golpe de la derrota en el plebiscito con pragmatismo. El presidente de Colombia anunció que convocará a todos los partidos para lograr «la paz que todos queremos»

Carmen de Carlos Corresponsal En Bogotá - Actualizado: Guardado en:

Juan Manuel Santos, encajó el golpe de la derrota en el plebiscito con pragmatismo. El presidente de Colombia anunció que convocará a todos los partidos para lograr «la paz que todos queremos». «Garantizaré la estabilidad y la tranquilidad» del país y aseguró: «me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato».

Santos, visiblemente afectado, compareció para pronunciar un mensaje de unidad, serenidad y confianza en el futuro. «El cese al fuego sigue y seguirá vigente», se apresuró a proclamar para evitar que cunda el miedo en las zonas donde las Farc siguen teniendo bajo su control.

Rodeado de todo su gabinete de Ministros, el hombre al que le han faltado unos sesenta mil votos para lograr lo que ningún presidente ha logrado en la historia, asumió la derrota del plebiscito, «así sea por un estrechísimo margen» dijo «soy el primero en reconocer el resultado». En su discurso dijo que «escucho, especialmente, a los que dijeron 'No' y a los que dijeron 'Sí' y convocó a todos los partidos políticos a una mesa de diálogo, porque «todos queremos la paz» y «es más necesario que nunca decidir cuál es el camino para que la paz que queremos sea posible».

En la misma intervención dio a conocer que enviará un delegado a La Habana para informar de la situación a las Farc y analizar la hoja de ruta a seguir.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios