Internacional

Santos agradece el Nobel como «un gran estímulo» para la paz en Colombia

El presidente asegura estar «muy, muy cerca» de poner un punto final al conflicto, mientras las FARC subrayan que su objetivo es la «paz con justicia social»

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una imagen de archivo - EFE
AGENCIAS Oslo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha agradecido «desde el fondo del corazón y en nombre de todos los colombianos» el Premio Nobel de la Paz que ha recibido este viernes por sus esfuerzos para poner punto y final a más de cincuenta años de guerra civil con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Se trata simplemente de creer en una causa, y no hay mejor causa para cualquier sociedad, para cualquier país, que la de vivir en paz», hizo saber en entrevista telefónica al Comité Nobel. «Recibo este premio en nombre del pueblo colombiano, de las millones de víctimas de este conflicto. El mensaje es el de perseverar, el de alcanzar el final. Estamos muy, muy cerca de la paz», ha declarado Santos, que ha descrito el premio como «un gran estímulo» para alcanzar su objetivo.

Por su parte, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», ha asegurado que el «único premio» al que aspira la guerrilla es al de la «paz con justicia social» después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, haya sido galardonado con el Nobel de la Paz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios