El BMW utilizado por el soldado kurdo para salvar a los heridos
El BMW utilizado por el soldado kurdo para salvar a los heridos - BASNEWS

El BMW que salvó a 70 personas tras un ataque de Daesh en Iraq

Un soldado kurdo utilizó un vehículo blindado para transportar a decenas de heridos al hospital ante la presencia de francotiradores yihadistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un BMW negro y blindado fabricado a mediados de los noventa se erigió en héroe en la cruda guerra contra Daesh en Irak. Un soldado kurdo utilizó este coche para salvar docenas de vidas durante un ataque del grupo yihadista en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak, el pasado 21 de octubre, según informa el medio kurdo «BasNews».

Este medio asegura que el dueño del vehículo se llama Ako Aburrahman, un peshmerga que decidió llevar el coche a una zona de la ciudad atacada por los yihadistas. Al parecer, los francotiradores de Daesh no permitían que nadie se acercase al lugar para llevar al hospital a los heridos, así que Aburrahman utilizó su vehículo como ambulancia.

El propio soldado relató a BasNews que decidieron ir al terreno al enterarse de que habían atacado. «Al llegar a la escena vimos muchas personas heridas entre las fuerzas de seguridad y los civiles, y nadie se podía acercar a ayudarlos por los francotiradores. Así que decidí ayudar a los heridos ya que las balas no podían atravesar mi coche».

Sus cuentas son que llevó a 70 heridos al hospital y que uno de ellos murió mientras lo llevaba, y que su coche recibió cincuenta golpes de balas. Había comprado el coche, que quedó inservible tras los impactos, cuatro meses antes del ataque, pero él cuenta que BMW le ha ofrecido un nuevo vehículo para llevar el suyo a un museo de la marca. Según «BasNews», el guerrillero se ha negado.

Ver los comentarios