Internacional

Salah Abdeslam introdujo en Bélgica a diez miembros de Daesh

Según las informaciones, el único superviviente del comando que atentó en París hace un año habría recogido a los yihadistas en Hungría, Alemania y Grecia

Salah Abdeslam introdujo en Bélgica a diez miembros de Daesh
EP - Actualizado: Guardado en:

El terrorista Salah Abdeslam, único superviviente del comando que atentó en París el 13 de noviembre de 2015, habría introducido en Bélgica al menos a diez miembros del grupo yihadista Daesh, según un informe de la cadena VTM.

El reportaje, que será emitido íntegramente el próximo domingo, expone que la labor de Abdeslam facilitó el traslado de seis de los implicados en los atentados de París y de cuatro personas relacionadas con los ataques cometidos el pasado 22 de marzo de este año en Bruselas.

En concreto, Abdeslam habría recogido a estas personas en Hungría, Alemania y Grecia para trasladarlas en coche hasta Bélgica. Según esta información, el joven belga de origen marroquí tuvo un papel más relevante en los atentados de lo que los investigadores pensaban inicialmente.

Abdeslam fue detenido el pasado 18 de marzo –cuatro días antes de los atentados– en el barrio bruselense de Molenbeek y, desde abril, se encuentra detenido en Francia. Se ha negado a cooperar con las autoridades.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios