Internacional

Rusia retoma las conversaciones sobre Siria con EE.UU.

El Ministerio ruso de Exteriores ha anunciado que los jefes de las diplomacias rusa y estadounidense, junto con los de Turquía y Arabia Saudí, se reunirán este sábado en Lausana para tratar el conflicto sirio

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia un discurso durante un foro de inversión organizado por el banco estatal ruso VTB en Moscú
El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia un discurso durante un foro de inversión organizado por el banco estatal ruso VTB en Moscú - EFE
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

Rusia ha anunciado que retomará las conversaciones con Estados Unidos sobre Siria el próximo sábado con motivo de una reunión en Lausana (Suiza) entre el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y el jefe de la diplomacia norteamericana John Kerry.

«El 15 de octubre en Lausana, tendrá lugar un reencuentro de los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa, así como otros países clave en la región para estudiar la posibilidad de introducir medidas para resolver el conflicto sirio», ha declarado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado este miércoles su preocupación por el «empeoramiento» de la relación entre Rusia y Estados Unidos, al tiempo que ha asegurado que es «difícil» dialogar con la actual Administración y que ha criticado la retórica antirrusa que, según él, está marcando la campaña electoral en este país.

«Estamos preocupados por el empeoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses», ha manifestado Putin, asegurando que no fue una «elección» de Rusia. Moscú quiere "tener relaciones amistosas con un país tan grande, principal economía mundial", ha añadido, según informa la agencia Sputnik.

En su opinión, para que la relación entre las dos potencias se normalice es preciso que ambos se comporten como "socios" y tengan en cuenta los intereses del otro. «Nosotros estamos dispuestos a ello», ha asegurado durante su participación en el foro «Russia Calling».

Sin embargo, ha afirmado, «es muy difícil dialogar con la actual Administración (estadounidense), prácticamente no hay diálogo». Según Putin, lo que sucede actualmente es que Washington «formula qué es lo que quiere y luego insiste en que eso sea cumplido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios