SIRIA

Rusia publica un vídeo en el que supuestos yihadistas acompañan al convoy de la ONU bombardeado

Mientras la coalición culpa a Siria o Rusia del ataque a los vehículos de ayuda humanitaria, los dos países lo niegan

Rusia publica un vídeo en el que supuestos yihadistas acompañan al convoy de la ONU bombardeado
AGENCIAS - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un vídeo en el que se observa a un vehículo equipado con un mortero escoltar al convoy de Naciones Unidas que este lunes fue víctima de un ataque en la ciudad siria de Alepo.

«En el vídeo se ve con claridad cómo los terroristas despliegan junto a la columna una camioneta con un mortero de gran calibre», afirmó Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado.

Para defender su postura, el Ministerio ha subido a internet un vídeo grabado con un dron. Las autoridades rusas han reiterado que ni Rusia ni Siria son los responsables del ataque.

Durante el día de hoy, John Thomas, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, había asegurado que no había sido la coalición internacional quien bombardeó al convoy, y también agregó que el ataque parecía haberse producido desde el aire. «Los otras entidades que vuelan en Siria son Rusia y Siria», declaró Thomas.

Unos veinte civiles murieron en el ataque, según la Cruz Roja de Siria, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos también culpó a las fuerzas aéreas sirias o rusas. El ejército sirio, igual que el ruso, también ha negado su participación en el bombardeo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios