Internacional

Alepo vuelve a ser bombardeada horas antes de que expire la tregua

Rusia había advertido de que el ataque por error de EE.UU. a tropas sirias podía hacerla saltar por los aires

Bandera de Estados Unidos en la ciudad siria de Tal Abyad
Bandera de Estados Unidos en la ciudad siria de Tal Abyad - AFP
REUTERS Moscú - Actualizado: Guardado en:

Aviones de guerra no identificados atacaron hoy por primera vez la ciudad siria de Alepo desde que entró en vigor, el pasado lunes, la tregua pactada por EE.UU. y Rusia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los aviones lanzaron cuatro misiles sobre las zonas de Al Sajur, Karam al Yabal, Karam Bik y Sheij Jedr, en manos de los rebeldes, lo cual provocó un número indeterminado de heridos.

Este es el primer bombardeo sobre la ciudad dividida entre las autoridades sirias y los opositores armados, desde que la violencia se redujo gracias a un alto el fuego que entró en vigor el pasado lunes y expira a la medianoche de hoy.

Horas antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia había asegurado que ataques como los llevados a cabo ayer por Estados Unidos contra las fuerzas del régimen sirio, que acabaron con la vida de al menos 62 militares, amenazaban el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego pactado entre ambos países, al tiempo que ha emplazado a Washington a investigar lo sucedido.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció el sábado que dos cazas F16 y dos aviones A10s de la Fuerza Aérea estadounidense mataron a más de 60 militares sirios en cuatro ataques aéreos realizados en Siria tras entrar en el país llegados desde Irak.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas en Siria, ha elevado a 90 los militares sirios muertos en los ataques de los aviones de combate de Estados Unidos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha condenado los ataques estadounidenses y ha dicho que se sitúan "en la frontera entre la negligencia penal y la connivencia directa con los terroristas de Estado Islámico".

El departamento que dirige Sergei Lavrov ha dicho que los ataques son la consecuencia de la "terca negativa" de Estados Unidos a compartir información de Inteligencia en la lucha contra Estado Islámico y Frente Fatá al Sham, la antigua filial de Al Qaida en Siria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios