Internacional

Roba oro por valor de 150.000 euros de su trabajo escondiéndolo en el recto

Los jueces creen que Leston Lawrence sacó de la Casa de la Moneda de Ottawa hasta 22 pastillas de oro ocultas en su cuerpo

Leston Lawrence, controlado por un guardia de seguridad en la Casa de la Moneda de Ottawa
Leston Lawrence, controlado por un guardia de seguridad en la Casa de la Moneda de Ottawa
ABC.ES - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Un antiguo empleado de la Casa de la Moneda de Canadá ha sido hallado culpable por haber robado oro por valor de más de 150.000 euros. El acusado se llevaba el material escondido aparentemente en su recto, según ha sentenciado esta semana un juzgado de Ottawa y como recoge «CBC News».

El nombre del antiguo empleado es Leston Lawrence, que según el juez «claramente tuvo la oportunidad» de robar tanto oro porque solía trabajar a solas y fuera del alcance de las cámaras de seguridad del edificio. En su taquilla hallaron vaselina y guantes de látex, lo que, en palabras del tribunal, puede indicar que se escondía el oro en su ano.

La otra pista es que Lawrence hizo saltar el detector de metales de la salida del trabajo muchas más veces que el resto de trabajadores. Según el tribunal, entre diciembre de 2014 y marzo de 2015 las alarmas saltaron 28 veces a su paso.

Lawrence vendió después al menos 18 de las 22 piezas robadas a través de una compañía de compradores de oro de Ottawa. Que se cobrara dos cheques extendidos por esta empresa fue una de las pistas que acerco a los investigadores a él. El detenido había trabajado en la Casa de la Moneda desde julio de 2008 hasta marzo de 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios