Fragmento del vídeo difundido en redes sociales
Fragmento del vídeo difundido en redes sociales

Un restaurante francés se niega a servir a musulmanes porque «son todos terroristas»

Una restaurante francés ha sido acusado de islamofobia después de que presuntamente se negasen a servir a clientes musulmanes argumentando que «todos los musulmanes son terroristas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En varios vídeos que circulan por las redes sociales y que han sido ampliamente difundidos se muestra como en el restaurante Le Cenacle, en Tremblay-en-France, se negaron a dar servicio a dos mujeres musulmanas. En los clips se puede ver como un hombre, que ha sido identificado como el chef del local que aparece en la Guía Michelín de 2016, les dice a las mujeres: «Los terroristas son musulmanes y todos los musulmanes son terroristas... Hace poco mataron a un sacerdote. Este es un país laico y tengo derecho a opinar... No quiero a gente como usted aquí. Punto final».

El hombre concluyó pidiendo a las mujeres que saliesen del restaurante a lo que ellas contestaron: «No se preocupe, nos vamos.

No queremos ser servidas por un racista».

El periódico francés Le Parisien informó de que el chef ha sido interrogado por promulgar la «discriminación racial». Tras la difusión de los vídeos, el cocinero ha hablado con los medios locales retractándose: «Me disculpo, tengo un amigo que murió en el ataque a Bataclan y he mezclado erróneamente todo. Yo no creo realmente las cosas que dije, mis comentarios no reflejan lo que pienso».

Miembros de la comunidad musulmana local se reunieron fuera del restaurante este fin de semana para exigir una disculpa por el presunto incidente. El CCIF (Comité contra la islamofobia en Francia) ha emitido una declaración de apoyo a las dos mujeres y se ha comprometido a darles «apoyo emocional y legal».

Las tensiones en Francia se han intensificado en las últimas semanas en torno a la denominada «prohibición burkini». La semana pasada el máximo tribunal de Francia dictaminó la prohibición es «seria y claramente ilegal». Sin embargo, políticos de derecha se han comprometido a mantenerla.

Ver los comentarios