Internacional

Los republicanos mantienen a Paul Ryan al frente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Ryan ha mantenido una tensa relación con Trump, a quien no respaldó abiertamente durante la campaña

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan - EFE
AGENCIAS - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Los diputados de la Cámara de Representantes de EE.UU. han votado este martes por mantener a Paul Ryan a la cabeza de la institución, tras la mayoría «roja» obtenida el pasado 8 de noviembre, según ha informado el grupo parlamentario.

Sin la oposición de los ultraconservadores del Tea Party, Paul Ryan, de 46 años, ha sido designado por unanimidad por sus compañeros en el Capitolio como candidato oficial para el puesto de la Cámara baja del Congreso (speaker), función que ocupa desde hace un año.

«Bienvenidos al amanecer de un nuevo gobierno republicano unificado», dijo Ryan, quien prometió trabajar «mano a mano» con el nuevo Gobierno y aseguró que mantiene un contacto frecuente con Trump y su equipo de transición.

Durante la campaña del magnate estadounidense, Ryan criticó en numerosas ocasiones al ahora presidente electo pero sin retirarle su apoyo frente a Hillary Clinton.

Las divisiones que el Partido Republicano ha escenificado en los últimos meses con la irrupción de Donald Trump en el panorama político son síntoma para muchos de que los legisladores republicanos también estarán divididos sobre el proceder del presidente electo.

«Si vamos a por ello podemos hacer a América tan grande que ofrezca a nuestros hijos incluso más de lo que nos ofrece a nosotros», ha añadido, empleando el lema de campaña de Trump, con quien ha mantenido una tensa relación y a quien no respaldó abiertamente durante la campaña.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios