Diosdado Cabello, en una imagen de ayer, 5 de agosto de 2017
Diosdado Cabello, en una imagen de ayer, 5 de agosto de 2017 - REUTERS

El régimen de Maduro señala a Estados Unidos: «Ya sabemos de dónde viene todo»

Diosdado Cabello se ha erigido en portavoz del régimen durante las primeras horas del presunto golpe

MadridActualizado:

A falta de una respuesta y de una reacción oficial por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el exmilitar y mano derecha del presidente, Diosdado Cabello, se ha erigido en portavoz del régimen. A través de Twitter, Cabello ha dado por sofocado el «golpe», que ha tachado de acción terrorista» y ha apuntado a Estados Unidos.

Aunque el supuesto golpe parece la acción individual de un división, Diosdado Cabello ha buscado responsables del golpe más allá de sus fronteras. «En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos», escribió Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANBDiosdado Cabello

En seguida agregó en otro mensaje que, tras el ataque «terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna» y que la FANB «ha controlado la situación». «Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB!», indicó minutos más tarde y aseguró que se logró el control total del lugar sublevado, «luego del ataque de grupos terroristas mercenarios».

Con la situación teóricamente bajo control, Diosdado Cabello ha acusado al senador republicano Marco Rubio de estar detrás del presunto golpe de estado perpetrado en Valencia. De paso, ha insinuado que el senador por Florida se dedica al narcotráfico.

«El primer personaje que sale a defender el ataque terrorista es Marco Rubio, ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces», ha escrito Cabello en Twiter. «Narco Rubio, alias Marcoorubio, lo peor de la política imperial, aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay».