Internacional

Un refugiado colgó «en broma» un anuncio vendiendo a su bebé en Alemania

En el anuncio, colgado en el portal de internet eBay, el hombre de 28 años ofrecía a la criatura por 5.000 euros

El logo del portal eBay, donde el refugiado colgó el anuncio para vender el bebé
El logo del portal eBay, donde el refugiado colgó el anuncio para vender el bebé - REUTERS
EFE Berlín - Actualizado: Guardado en:

Un refugiado en Alemania, padre de un bebé cuya foto apareció en un anuncio en internet en que se ofrecía a la criatura por 5.000 euros, ha admitido haber colgado ese texto, aunque afirma que lo hizo en broma.

Fuentes policiales de Duisburgo, en el oeste de Alemania, han informado este lunes de la confesión del hombre, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa tras detectarse el anuncio en el portal de eBay, al tiempo que se procedía a retirarles custodia de su hija.

El refugiado, de 28 años y llegado a Alemania un año atrás, entregó a la policía el teléfono celular a través del cual colgó el anuncio y explicó que se había tratado de un chiste.

El caso desató un considerable revuelo la semana pasada, al difundirse la noticia del supuesto intento de venta de una niña de 40 días por parte de sus familiares.

La Fiscalía de Duisburgo, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, abrió entonces diligencias contra la familia por presunto tráfico de personas y el bebé pasó a custodia de las autoridades de protección de menores. La intervención de las autoridades se produjo después de que desde el portal se denunciara el caso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios