Prófugo de la Justicia argentina muere atropellado por un camión días después de violar a una niña de 6 años

Buscado por la Policía desde el pasado fin de semana, Franco Emanuel Sotelo, de 24 años, habría presuntamente atacado y agredido a dos hermanas de 6 y 12 años, además de contar con numerosos cargos por robos en viviendas

La Policía baraja dos hipótesis sobre la muerte de Sotelo: suicidio o accidente CAPTURA VÍDEO MISIONES ONLINE

ABC

La larga perseción a Franco Emanuel Sotelo, de 24 años, ha concluido ayer tras ser atropellado por un camión en la localidad argentina de Garupá , en la provincia de Misiones (norte de Argentina). Un hecho del que se han hecho eco medios de este país como «Clarín», que ha recordado que a este joven ya se le imputaba una presunta violación a una niña de 6 años.

Sotelo, a pesar de su juventud, ya contaba con una lista importante de antecedentes. Especializado en la allanamiento de viviendas, en los últimos tiempo s había ampliado el radio de accción . De tal modo, que ya era reclamado en otras provincias como Entre Ríos que le requería por el robo de joyas y relojes en la casa del gerente de un banco de Paraná (ciudad más poblada de este estado argentino) hace un mes. La aparición de huellas, facilitó su identificación.

Sotelo era perseguido desde el fin de semana. En concreto, en el mediodía del sábado, en la zona de Pozo Azul - al norte de Misiones- se tuvo constancia de un asalto en el que podría estar implicado. Las víctimas sería dos hermanas de 6 y 12 años , que caminaban por el arcén de una carretera provincial camino de un comercio. La mayor de ellas logró escapar, aunque la menor fue obligada a permanecer en el vehículo de Sotelo, que se fugó velozmente.

Finalmente la víctima apareció a varios kilómetros, con evidentes signos de abusos . Además de padecer graves lesiones en el cráneo y en otras partes del cuerpo, posiblemente ocasionadas con un trozo de hierro en forma de pata de cabra hallado en el coche del sospechoso muerto.

Inteso dispositivo de búsqueda

Tanto la Policía como el juez de instrucción Marcelo Cardozo, registraron la casa de Sotelo por la tarde del domingo, aunque un policía pudo advertir a través de un mensaje de Whatsapp al propio sospechos. Por este motivo, un suboficial se encuentra bajo arresto por dos presuntos delitos de encubrimiento y facilitación de fuga.

Sotelo logró huir por los techos y desaparecer sin dejar rastro. El lunes la Policía optó por la difusión de su imagen, de tal forma que una llamada concentró el dispositivo de búsqueda en la ciudad de Garupá formado por más de 300 agentes . En concreto, se pudo constatar que había comprado una gaseosa y pagado con un billete de cien pesos.

Hacia primera hora de la tarde de ayer, una patrulla localizó a Sotelo en el arcén de una autopista próxima a la mencionada localidad de Garupá , aunque intentó escapar al salar la mediana cayó bajo las ruedas de un camión. Las autoridades no han querido especular sobre si se trata de un accidente o un suicidio. De cualquier forma, se da por seguro que le cuerpo pertenece a Sotelo gracias a sus tatuajes. En sus bolsillos se hallaron dólares y pesos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación