Internacional

El primer ministro de Eslovaquia califica a los periodistas de «sucias prostitutas anti eslovacas»

Robert Fico reprocha a los informadores que le pregunten sobre supuestas irregularidades cometidas durante la presidencia rotatoria de la Unión Europea, que el país ostenta hasta diciembre

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia y presidente de turno de la Unión Europea
Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia y presidente de turno de la Unión Europea - EFE
REUTERS/EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha llamado este miércoles a los periodistas «sucias prostitutas anti eslovacas» tras las preguntas de los medios sobre las supuestas irregularidades cometidas durante la presidencia de turno de la Unión Europea.

La controversia se ha producido después de que una de las integrantes del equipo del Ministerio de Exteriores que organizó actos culturales vinculados a este semestre, Zuzana Hlavkova, y la organización Transparencia Internacional hayan denunciado la supuesta opacidad en la organización de actos. El Gobierno habría contratado a una agencia vinculada al partido de Fico, Smer.

El tema ha figurado en las preguntas planteadas este miércoles en rueda de prensa a Fico, que ha comparecido al término de la reunión semanal del Ejecutivo. El primer ministro, visiblemente enfadado, ha espetado: «Algunos de vosotros sois sucias prostitutas anti eslovacas».

Presidencia rotatoria de la UE

Fico ha continuando con sus críticas a los informadores: «No informáis, combatís contra el Gobierno» y ha enmarcado las preguntas de los periodistas sobre estas denuncias dentro de una campaña para empañar la presidencia rotatoria de la UE que Eslovaquia ostenta hasta diciembre.

El ministro de Exteriores eslovaco, Miroslav Lajcak, también ha negado las acusaciones en la misma comparecencia: «Todo ha estado conforme a la ley e incluso el presupuesto destinado para la presidencia no se ha gastado en su totalidad», ha argumentado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios