Top

Internacional

El posible equipo de Donald Trump en la Casa Blanca

Los medios estadounidenses están llenos de quinielas estos días. Repasamos los nombres que más suenan para la nueva época que se abre

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
Navegue usando los números

Newt Gingrich, 73 años ¿secretario de Estado?

ABC - Actualizado: Guardado en:

El conservador y muy combativo expresidente de la Cámara de Representantes y candidato a la nominación republicana en 2012 fue uno de los primeros en ofrecer su apoyo públicamente a Trump. Ahora figura en la lista de favoritos para ocupar el puesto clave de secretario de Estado. El exlegislador por Georgia es una de las grandes bazas del nuevo gobierno de Trump.

Rudy Giuliani, 72 años, ¿fiscal general?

ABC - Actualizado: Guardado en:

Uno de los más ardientes defensores de Donald Trump, Giuliani, suena para el puesto de fiscal general del Estado o secretario de Justicia. Como alcalde de Nueva York durante los atentados del 11-S se convirtió en el rostro de la resistencia de la ciudad entre los escombros de las Torres Gemelas. Recibió críticas por la actuación policial, pero la Gran Manzana se convirtió en un lugar muy seguro.

Reince Priebus, 44 años, ¿jefe de gabinete?

ABC - Actualizado: Guardado en:

De rostro eternamente juvenil, Reince Priebus podría ser el nuevo consejero del presidente en la Casa Blanca. Como responsable del Comité Nacional Republicano sirvió de puente entre el entonces candidato y el establishment republicano, que en esos momentos ponía distancias con un Trump siempre conflictivo y muy por detrás en las encuestas.

Chris Christie, 54 años, ¿secretario de comercio?

ABC - Actualizado: Guardado en:

Tras su fugaz nominación como candidato republicano para estas elecciones, el gobernador de New Jersey se apuntó rápidamenmte al carro de Trump y podría ocuparse ahora de la cartera de Comercio. Mientras tanto, el presidente electo le ha encargado supervisar el proceso de traspaso de poder. Le persiguen varios escándalos que hacen difícil que su nombramiento sea aceptado por el Senado.

Jeff Sessions, 69 años, ¿secretario de Defensa?

ABC - Actualizado: Guardado en:

El senador por Alabama podría ser el nuevo responsable del Pentágono. Tras su sonada victoria en Nueva York, Trump aseguró que Sessions «es muy respetado en Washington porque es muy inteligente». Sessions fue un ardiente defensor de la invasión de Irak en el año 2003 a la que el nuevo presidente se refirió en campaña como «algo terrible y estúpido».

Michael Flynn, 58 años, ¿consejero de seguridad nacional?

ABC - Actualizado: Guardado en:

Teniente general de tres estrellas retirado, ayudó al entonces candidato a conectar con los veteranos de guerra a pesar de no haber prestado nunca servicio en el Ejército. Asegura que se vio obligado a dejar su cargo de director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa por sus opiniones sobre el islamismo radical. Criticó duramente las opiniones de Obama sobre Daesh.

Jamie Dimon, 60 años, secretario del Tesoro

ABC - Actualizado: Guardado en:

Trump podría elegir como responsable de sus finanzas a Steven Mnuchin, en el puesto de secretario del Tesoro. Pero ayer sonaba con más fuerza el nombre de Jamie Dimon, director general de JP Morgan Chase, para ese cargo. No parece que los votantes de Trump de la maltratada América profunda vean bien a ejecutivos de Wall Street al frente de la política impositiva.

Kellyanne Conway, 49 años, ¿secretaria de comunicación?

ABC - Actualizado: Guardado en:

La responsable de la campaña de Donald Trump es especialista en marketing político, con una gran experiencia en opinión pública a partir de la empresa de encuestas que fundó, The Polling Company, y de la que se ha sacado grandes réditos económicos y políticos. Todos los analistas comentan el caluroso saludo que le regaló Trump antes de su primer discurso como presidente electo.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios