El político galés que se suicidó por acusaciones de acoso sexual era un azote contra la violencia de género

Carl Sargeant impulsó el endurecimiento de la ley y calificaba a los agresores de «sociópatas narcisistas»

Carl Sargeant, en una imagen facilitada por el Parlamento galés Reuters

Iván Alonso

Carl Sargeant, el político laborista galés de 49 años que se quitó la vida este martes tras ser ser investigado por acoso sexual , estaba casado, tenía dos hijos y vivía desde que nació en la circunscripción que representaba en el Parlamento galés, Alyn and Deeside.

Antes de dedicarse a la política trabajó en una planta de fabricación de productos químicos, como auditor de calidad ambiental y bombero industrial.

Fue elegido por primera vez como miembro de la Asamblea en 2003 y, tras ascender en apenas unos años, llegó al gabinete del Gobierno galés en diciembre de 2009 como secretario de estado del Gobierno regional en materia de justicia social y gobierno local.

También ha desempeñado el cargo de secretario de estado de vivienda y recursos naturales, antes de ser nombrado ministro del gabinete para la Comunidad e Infancia en mayo de 2016. Ese era el cargo que ocupaba hasta que se le apartó hace cinco días al estar investigado por unas supuestas acusaciones de acoso sexual . Hechos que el mismo negaba poco después de conocerse su suspensión y que catalogaba de «falsos». Además había confirmado que volvería a la política tras demostrarse que todo era un «error».

Calificó a los agresores de «sociópatas narcisistas»

Sargeant fue clave para impulsar una ley más dura contra la violencia de género , instando a las personas a identificar a los responsables, a los que catalogó de «sociópatas narcisistas» en un discurso ante el Parlamento galés en febrero.

Descrito por sus colegas de partido como «apasionado», «buen compañero» o «gran persona», encabezó la respuesta del Ejecutivo galés al incendio de la Torre Grenfell en Londres y lideró la acción para garantizar que los bloques de gran altura en Gales fueran lo más seguros posible.

El ministro principal galés, Carwyn Jones , le ha descrito en las últimas horas como «amigo y colega», además de asegurar que está profundamente conmocionado por su muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación