La Policía saudí impide un atentado en la Gran Mezquita de la Meca

Once personas, cinco de ellas policías, han resultado heridas tras el derrumbe de un edificio de tres plantas donde se encontraba atrincherado un atacante suicida, ha informado la televisión estatal citando al ministerio del Interior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas de seguridad saudíes han desarticulado este viernes un atentado «terrorista» contra la Gran Mezquita de la Meca, primer lugar santo del islam, donde decenas de miles de fieles se encontraban congregados en pleno viernes de Ramadán, ha informado la televisión estatal El-Ikhbariya.

Once personas, cinco de ellas policías, han resultado heridas tras el derrumbe de un edificio de tres plantas donde se encontraba atrincherado un atacante suicida, ha añadido la televisión citando al ministerio del Interior.

Más de cien personas murieron en este templo en septiembre de 2015 por la caída de una grúa y cientos -e incluso miles- más fallecieron en la ciudad santa unos días más tarde por una estampida, coincidiendo con la peregrinación anual de musulmanes.

Las autoridades temen que se puedan producir ataques terroristas coincidiendo con la peregrinación ('Hajj') de este año, prevista para principios de septiembre.

La operación fue planeada por un «grupo terrorista» con sede en tres localizaciones: uno en la ciudad meridional de Yeda y los otros dos en La Meca, anunció en un comunicado, recogido por el canal saudí Al Arabiya, el portavoz del Ministerio de Interior del país, Mansur al Turki.

La primera operación desarticulada tuvo lugar en el distrito de Asila, en La Meca, mientras que el segundo fue en el barrio de Aiyad al Masafi, localizado justo en el interior del recinto de la Gran Mezquita.

El «hombre suicida», según Interior, estaba escondido en una casa del barrio de Aiyad, cuando empezó a disparar contra las fuerzas de seguridad, tras negarse a acatar las llamadas de la policía para no hacerse explotar.

Ver los comentarios