Internacional

La policía política de Venezuela confirma la detención del director de un diario digital

Braulio Jatar, responsable de Reporte Confidencial, será imputado por «legitimación de capital», ha denunciado su esposa

Braulio Jatar
Braulio Jatar - Reporte Confidencial
ABC - abc_mundo Caracas - Actualizado: Guardado en:

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política de Venezuela) ha confirmado que el director del portal web Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, se encuentra detenido, después de que se denunciara su desaparición. Jatar -detenido tras un «cacerolazo» al presidente Nicolás Maduro- fue dado por desaparecido el sábado tras salir de su vivienda, si bien la policía política confirmó un día después que se encuentra bajo custodia, informa Ep. El diario digital difundió varios vídeos del «cacerolazo».

La esposa de Jatar, Silvia Martínez, ha apuntado será imputado por «legitimación de capital». Agregó que las autoridades aseguran que «encontraron en su coche una gran cantidad de dinero, si bien no le han dicho qué cantidad». Martínez subrayó que «es obvio que es una farsa, una montaje, pues una persona que sale a trabajar un sábado no lleva millones, y menos de bolívares con lo que vale la moneda», ha informado el diario local «El Universal».

Teléfono móvil

El mismo Reporte Confidencial ha publicado las palabras de Silvia Martínez, en las que detalla que Jatar fue detenido por miembros del Sebin cuando se dirigía al trabajo desde su casa. Afirmó asimismo que su esposo sufrió un golpe en el brazo derecho cuando los agentes intentaban incautarse su teléfono móvil, a lo que se negó alegando el derecho a la protección de sus fuentes.

Un total de 40 personas han sido detenidas tras el «cacerolazo» a Maduro en Villa Rosa (Isla Margarita), según las denuncias de los familiares.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios