Internacional

La Policía aún no encuentra relación entre el ataque de Minnesota y Daesh pese a la reivindicación

Las autoridades también descartan que el ataque tuviera relación con los atentados de Nueva York y Nueva Jersey, sucedidos el mismo día

La Policía aún no encuentra relación entre el ataque de Minnesota y Daesh pese a la reivindicación
AFP - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

La Policía de Estados Unidos no ha encontrado todavía ningún elemento concreto que enlace el ataque del sábado pasado en Minnesota, en el que un hombre acuchilló a nueve personas en un centro comercial, con el movimiento yihadista.

El grupo Daesh reivindicó el ataque y tanto la Policía local como la federal (el FBI) lo investigan como un potencial «acto de terrorismo». Pero pese a ello, no han encontrado ningún enlace concreto que vincule a Dahir Adan, el atacante, con el grupo.

«En este momento no hemos descubierto nada que nos haga pensar en otra teoría que no sea la de un asaltante en solitario», ha explicado el jefe de la Policía de la localidad de St. Cloud, Blair Anderson, en una conferencia de prensa.

Dahir Adan, un estadounidense de origen somalí de 20 años de edad, atacó a varias personas en un centro comercial de St. Cloud e hirió a diez de ellas. Después fue abatido por un policía que no estaba de servicio.

El ataque a cuchillo sucedió el mismo día que el doble atentado en Nueva York y Nueva Jersey, que tampoco dejó víctimas mortales y por el que un americano de origen afgano fue detenido como presunto responsable este lunes. Según Anderson, nada sugiere tampoco ninguna conexión entre el ataque de Minnesota y las bombas de Nueva York y Nueva Jersey, que no han sido reivindicados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios