Internacional

La Policía de Charlotte publica el vídeo de la muerte de Keith Scott

El cuerpo de seguridad ha asegurado que «no constituye una prueba definitiva»

Captura del vídeo publicado por la Policía
EP Washington - Actualizado: Guardado en:

La policía de Charlotte ha hecho público este sábado los vídeos que recogieron la muerte de Keith Scott a causa de los disparos de los agentes. En la grabación se puede observar el momento preciso en el que los agentes rodean a la víctima al encontrarse. Para el cuerpo de seguridad la cinta no aclara las posibles dudas sobre su muerte. Según aseguraron los policías, el hombre que murió el pasado martes portaba un arma, una versión con la que la familia no está de acuerdo. Este conflicto ha generado una ola de disturbios en la ciudad estadounidense que continúan por el momento, y que se han saldado ya con un muerto.

En un encuentro con periodistas, el jefe de Policía de Charlotte, Kerr Putney ha reafirmado la versión de que Scott estaba armado, pese a que ha reconocido que el video «es insuficiente» y no aporta una prueba sólida sobre ello. «No hay una prueba visual definitiva de que portaba un arma en su mano y que apuntó a un agente», ha asegurado Putney, antes de añadir que todas las pruebas recopiladas por los investigadores, muestran que la víctima llevaba un arma y representaba una amenaza a la seguridad pública.

La publicación del video llega un día después de que la viuda de Scott desvelara una grabación realizada con su móvil, un factor que según Putney no ha determinado la publicación de los videos policiales. «Nuestra práctica y muestro protocolo es publicar cuanto antes los videos para informar a la sociedad», ha señalado. El jefe de Policía ha reiterado que el encuentro entre Scott y la Policía se produjo cuando los agentes se dieron cuenta de que este estaba en posesión de marihuana, y posteriormente que llevaba un arma.

«(Scott) cometió un crimen, que es lo que origina el encuentro, y el arma exacerbó este encuentro con los agentes», ha declarado Putney. «La razón del encuentro policial es que se infringió la ley». De la misma manera, ha informado de que la decisión de publicar el video se ha tomado una vez se ha tenido constancia de que no afectará negativamente a la investigación de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios