Estados Unidos

Un polémico «autobús de la deportación» calienta las primarias republicanas en Georgia

El aspirante a gobernador Michael Williams hace campaña a bordo del vehículo para prometer la expulsión de inmigrantes

ABC

«Sígueme hasta México», anima en su parte trasera el llamado «autobús de la deportación» . Se trata del controvertido vehículo en el que hace campaña el aspirante a gobernador de Georgia Michael Williams , y que este martes se mide a otros cuatro candidatos en las primarias republicanas.

El autobús advierte a los conductores que circulan detrás de él: «¡Peligro! Asesinos, violadores, secuestradores, abusadores de niños y otros criminales a bordo».

Michael Williams, frente al «autobús de la deportación» Efe

Williams asegura que no quiere quedarse mirando cómo los inmigrantes deambulan por el estado. «Vamos a meterlos en este autobús y mandarlos a casa», asegura. «El principal propósito de este tour es crear conciencia sobre el problema que tenemos con la inmigración ilegal. Nos hemos convertido en un país en el que muchas personas se están saliendo con la suya cuando quebrantan la ley», declaró este senador estatal recientemente a Efe en la localidad de Clarkston, donde el 50% de los vecinos son inmigrantes .

El polémico precandidato de las primarias sigue así la línea dura marcada por Donald Trump , que desde antes de su llegada a la Casa Blanca prometió levantar un muro en la frontera con México para proteger a los estadounidenses.

Rechazo de los activistas proinmigrantes

El «autobús de la deportación» está encontrando un fuerte rechazo de los activistas a favor de los derechos de los inmigrantes. «El amor, no el odio, hace grande a América» y «Sin odio y sin miedo, los inmigrantes son bienvenidos aquí», son algunos de los mensajes que se encontró Williams en Clarkston.

El propio alcalde de esta localidad, Edward Terry, consideró ofensiva la visita de Williams y la tachó de provocación «innecesaria» para los residentes del municipio, conocido como la milla cuadrada más diversa de Estados Unidos.

Manifestantes rodean el «autobús de la deportación» en Clarkston, Georgia Efe

No obstante, el favorito para alzarse con la victoria republicana es el actual vicegobernador, Casey Cagle , con un apoyo por encima del 40% en las encuestas. Los otros participantes en la carrera por la candidatura son el secretario de Estado, Brian Kemp , el senador estatal Hunter Hill y el empresario Clay Tippins . Pretenden suceder al gobernador Nathan Deal , que ya ha cumple dos mandatos en el cargo y no puede volverse a presentar. Los republicanos ocupan este puesto desde 2003.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación