Internacional

Así pidieron los venezolanos en Caracas el revocatorio contra Maduro

Un vídeo demuestra cómo se secundó la protesta del pasado 7 de septiembre en un centro comercial de la capital

ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

Cientos de personas secundaron el pasado 7 de septiembre en Caracas y otras 23 ciudades del interior la convocatoria de la oposición a un paro y una cacerolada de diez minutos para reclamar el referéndum para revocar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un vídeo al que ha tenido acceso ABC se puede comprobar cómo el centro comercial Banaven, conocido popularmente como «el cubo negro», en Caracas, se paralizó a las doce del mediodía para reclamar «lo que toda Venezuela pide a gritos: el revocatorio», según la autora de las imágenes.

«Pidiendo lo que sí se atrevió Chávez a dar: el referéndum revocatorio», añade la mujer –hace doce años el entonces presidente aceptó la convocatoria de un revocatorio, que se celebró el 15 de agsoto d 2004, con un 59,1 % de los votos a favor de su continuidad.

En el este de Caracas algunas personas se concentraron en las entradas de los edificios de oficinas, mientras que en las viviendas residenciales sonaron las cacerolas dentro y fuera de las casas. Asimismo, muchos vehículos particulares tocaron las bocinas en el este de la capital, mientras encendían las luces intermitentes en señal de apoyo a la protesta, según EFE.

Además, la protesta no se limitó a Caracas, sino que un total de 23 ciudades del interior del país se manifestaron frente las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE). Fueron convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras el éxito de la gran marcha realizada en la capital el pasado 1 de septiembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios