Internacional

El Pentágono define como «decisiva» la ofensiva contra Daesh en Mosul

«Estados Unidos y el resto de la coalición internacional están dispuestos a apoyar a las fuerzas de seguridad iraquí, los peshmerga y el pueblo de Irak», ha dicho el secretario de Defensa, Ash Carter

El Pentágono define como «decisiva» la ofensiva contra Daesh en Mosul
EP - Actualizado: Guardado en:

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha resaltado que el inicio de la ofensiva contra el grupo yihadista Daesh en la ciudad iraquí de Mosul «es un momento decisivo en la campaña para derrotar al grupo». «Estados Unidos y el resto de la coalición internacional están dispuestos a apoyar a las fuerzas de seguridad iraquí, los peshmerga -fuerzas de seguridad kurdas- y el pueblo de Irak en la difícil lucha que se avecina», ha dicho el secretario de Defensa, Ash Carter. «Tenemos confianza en que nuestros socios iraquíes prevalecerán ante nuestro enemigo común y liberarán Mosul y el resto de Irak del odio y la brutalidad de Estado Islámico», ha remachado en su comunicado.

El mismo ha sido publicado unas horas después de que el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, diera la orden de iniciar la ofensiva militar para arrebatar Mosul, la segunda más importante del país, al grupo yihadista.

Daesh se hizo con el control de Mosul en 2014 y la batalla en la ciudad es clave para las fuerzas que combaten al grupo yihadista, ya que la ciudad es la capital iraquí de su autoproclamado califato. Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de iraquíes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios