Imagen del avión de la compañía Emirates que sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto de Dubái
Imagen del avión de la compañía Emirates que sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto de Dubái - EFE

Un pasajero del avión que sufrió un accidente en Dubái gana un millón de dólares una semana más tarde

Mohammad Basheer Abdul Khadar, un indio de origen humilde, compró el boleto de lotería

MadridActualizado:

Mohammad Basheer Abdul Khadar, un hombre indio 62 años, vivió el pasado 3 de agosto uno de los peores momentos de su vida, cuando el avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

Sin embargo, la vida le ha compensado una semana más tarde al ganar la lotería de un boleto que compró en el mismo aeropuerto donde sufrió el accidente, según recoge el medio Al Arabiya English. Una fortuna de un millón de dólares, un tremendo tesoro para este hombre que gana poco más de dos dólares al mes.

A pesar del premio, Khadar insiste en que la victoria más valiosa fue conseguir salir del avión cuando prendió fuego. «He estado trabajando en Dubai desde hace 37 años, y siempre me he sentido como esto es mi país. Vivo una vida sencilla, y ahora que es mi hora de retirarme, siento que Dios me dio una segunda cuando sobreviví al accidente de avión, y me bendijo con este dinero para seguir haciendo cosas buenas», dijo Khadar para un medio local del Golfo.

Khadar, que durante muchos años ha vivido en Dubái por trabajo, tiene la intención de retirarse en cuatro meses y regresar a su casa en la India, donde ha asegurado que pretende realizar tareas humanitarias para mejorar la situación de los niños necesitados en Kerala.

«No quiero dar dinero a una organización benéfica o construir un negocio, quiero salir y encontrar personas que realmente necesitan ayuda y darles dinero. Yo era pobre, y sé por lo que la gente pasa», expresó para el medio Gulf News.