Internacional

El Papa advierte que los responsables de los bombardeos en Alepo «tendrán que rendir cuentas ante Dios»

El Pontífice clama por "la ciudad mártir, donde están muriendo tantos niños, ancianos, enfermos, jóvenes y viejos»

Francisco asiste a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro,
Francisco asiste a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, - EFE
JUAN VICENTE BOO Corresponsal En El Vaticano - Actualizado: Guardado en:

En el tono más fuerte que un Papa puede utilizar, Francisco ha llamado la atención este miércoles sobre «las dramáticas noticias sobre la población de Alepo, a la que me siento unido en el sufrimiento, la oración y la cercanía espiritual».

En la audiencia general con millares de peregrinos, el Santo Padre ha manifestado «profundo dolor y viva preocupación por todo lo que sucede en esa ciudad martirizada, donde están muriendo tantos niños, ancianos, enfermos, jóvenes y viejos».

Dirigiéndose a los causantes de la matanza, el Papa les ha recordado que «los responsables de los bombardeos tendrán que rendir cuentas ante Dios».

Francisco abordará de nuevo el desastre de Siria este jueves en una audiencia a cuarenta organizaciones humanitarias católicas que trabajan para ayudar a los millones de víctimas y refugiados de Siria e Irak.

Aunque es muy poco ante una tragedia de tal magnitud, esas organizaciones han ayudado en el 2015 a más de nueve millones de personas canalizando recursos por valor de 207 millones de dólares.

Después del encuentro con el Papa, las organizaciones humanitarias mantendrán una jornada de reuniones de trabajo en las que participa también Staffan de Mistura, enviado especial de Naciones Unidas para Siria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios