Pasan los días y el submarino argentino continúa desaparecido - Vídeo: ATLAS

El padre de un tripulante del submarino desaparecido: «Nos sigue quedando fe»

«El despliegue de medios es enorme y hay miles de marinos combatiendo en condiciones adversas para buscar a seres humanos», asegura el familiar

Actualizado:

El padre de uno de los tripulantes del submarino argentino desaparecido en aguas del Atlántico ha relatado en «Herrera en COPE» que se siente esperanzado ante la nueva mancha calórica que ha detectado la armada de EEUU. Una señal y una pista que «nos sigue dando fe y tranquilidad, porque estamos seguros de que los norteamericanos no correrían el riesgo de informar si no estuvieran seguros».

Jorge Bergallo, que también fue tripulante del ARA San Juan, confiesa que aunque ya han pasado algún golpe desde la desaparición «con estas noticias pasamos de la depresión a cierta alegría. El despliegue de medios es enorme y hay miles de marinos combatiendo en condiciones adversas para buscar a seres humanos».

Señala que desde el último mensaje que recibieron del buque, en el que contaban que habían subsanado un fallo y volvían a inmersión «hay dos opciones, que el fallo hubiera vuelto a salir y hubieran vuelto a la superficie o que se hubieran mantenido en inmersión».

Como ex comandante del ARA San Juan apunta que «en las condiciones en las que estaba la mar, en mi caso habría decidido quedarme en inmersión». Es consciente de la situación a la que los tripulantes se están sometiendo estos días, pero insiste en que «están preparados ante estas emergencias. Todos los tripulantes saben hacer todas las maniobras, eso transmite mucha seguridad. Son un equipo y son conscientes de que lo último que tiene que ocurrir es la necesidad de ser rescatados desde fuera. Tienen que apoyarse mutuamente».