Internacional

Un padre asesina al pediatra tras la muerte de su hija recién nacida en China

La víctima trabajaba en un hospital de la ciudad de Laiwu, al este del país, murió tras ser atacado en su propia consulta y recibir 15 puñaladas

En los útlimos tiempos los episiodios violentos se han repetido en los centros sanitarios chinos
En los útlimos tiempos los episiodios violentos se han repetido en los centros sanitarios chinos - REUTERS
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El diario hongkonés «South China Morning Post», ha informado de que el pediatra de un hospital de la ciudad china de Laiwu, en la provincia de Shandong (este del país), ha muerto tras ser apuñalado por un padre, tras la muerte de su hija recién nacida.

Li Bohua, de 34 años, trabajaba en el Hospital Laigang de Laiwu cuando recibió hasta 15 puñaladas al ser atacado esta semana en su consulta del centro. La víctima ha fallecido a pesar de los intentos de los cirujanos del propio centro por intentar salvar su vida.

El sospechoso del asesinato, identificado como Chen Jianli, es el padre de una niña que murió en ese hospital poco después de nacer por una neumonía que se agravó rápidamente. El supuesto asesino había introducido en el hospital un cuchillo y una daga escondidos en una mochila.

Chen ya está detenido y a la espera de que termine una investigación sobre su caso para ir a juicio, han señalado las autoridades locales. China ha sufrido una serie de episodios violentos en sus centros sanitarios en los últimos años.

El promedio de ataques a médicos se ha situado en 27,3 por hospital en 2012 -el último año del que se disponen datos-, frente a los 20,6 de 2008, según una encuesta de la Asociación de Hospitales de China.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios