Pablo Iglesias y Jeremy Corbyn critican el ataque a Siria

«¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz? No a la guerra», escribe el líder de Podemos

Sigue el ataque en Siria y las últimas noticias en directo

Actualizado:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado hoy que el ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria ignora a la Organización de las Naciones Unidas y «desprecia la legalidad internacional».

«Se produce justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas. ¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz? No a la guerra», ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter.

También el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, ha condenado el ataque a través de sus redes sociales: «Las bombas no salvarán vidas ni traerán paz. Esta acción legalmente cuestionable corre el riesgo de aumentar aún más».

«Gran Bretaña debería jugar un papel de liderazgo para lograr un alto al fuego en el conflicto, sin seguir las instrucciones de Washington y sin poner al personal militar británico en peligro», ha continuado Corbyn.

Durante esta madrugada, Estados Unidos, Reino Unido y Francia han lanzado una ofensiva conjunta contra posiciones de Al Assad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.