Oxford borra a Theresa May como antigua alumna

Las protestas de estudiantes han llevado a retirar un retrato de la «premier» británica de una galería de mujeres que estudiaron Geografía en la prestigiosa universidad

Actualizado:

El departamento de Geografía de la Universidad de Oxford ha retirado un retrato de Theresa May que se había colocado la semana pasada tras las protestas de los estudiantes.

La imagen de la primera ministra británica se mostraba en la Escuela de Geografía y Medio Ambiente como parte de la celebración de las antiguas alumnas del departamento. May se graduó en 1977 cion un título de Geografía del St. Hugh's College de la Universidad de Oxford.

La colección de fotos había sido escogida por antiguos y actuales miembros del departamento para «inspirar a la próxima generación de geógrafas para que apunten alto en sus futuras carreras».

Sin embargo, la inclusión del retrato de Theresa May desató la ira de varios estudiantes y se creó como protesta una cuenta de Twitter bautizada como «NotAllGeographers».

Los alumnos contrarios a la imagen crearon un «espacio libre» en el que pedían a la gente que compartiera sus opiniones con piezas de papel de color, rodeando la fotografía de la «premier».

Uno de los alumos escribió «Escuela de Geografía y Medio Ambiente (¿¿¿¿hostil????)», mientras que otro dejó un mensaje que rezaba: «Dejad entrar a todos los refugiados, echad al mar a los tories», informa la web del diario sensacionalista «Mirror».

Andrew Dwyer, un estudiante de ciberseguridad y geografía, escribió a través de Twitter: «(No tan) estupendo ver a Theresa May situada junto a Doreen Massey en [la Escuela de Geografía], supuestamente una de las mejores antiguas alumnas que tenemos. Realmente no quiero celebrar un entorno hostil para los inmigrantes, si soy sincero».