Internacional

Osborne: «No pararé hasta ver a May despedazada y en mi congelador»

Las declaraciones del exsecretario del tesoro británico reabren las tensiones en el partido conservador con las negociaciones del Brexit como telón de fondo

George Osborne
George Osborne - AFP
ABC - Actualizado: Guardado en: Internacional

«No pararé hasta ver a May despedazada y en mi congelador». Estas fueron las palabras de George Osborne, exsecretario del tesoro a sus compañeros de trabajo, según un articulo publicado en la revista Esquire.

Osborne era uno de los favoritos para suceder a David Cameron, eterno rival de Theresa May en el frente anti-brexit y la primera persona de la que May prescindió una vez asumió el cargo al frente del país. A día de hoy, es director del diario vespertino «The evening standard» cuya línea editorial se ha convertido en la forma de Osborne de vengarse de la «premier», posicionandose totalmente en contra de May por su apoyo a un «Brexit duro» y llegando a referirse a ella en como «dead woman walking» (muerta antande).

Ed Caesar, periodista que firma la publicación, afirma que Osborne fue «muy cauto» a la hora de criticar a May a microfono abierto, pero bastante menos al hablar de ella con sus compañeros. «El rencor que Osborne muestra hacia May tiene su origen en temas personales, políticos, ideológicos y tácticos»

Theresa May no ha constestado a las polemicas declaraciones de Osborne. Sin embargo, un portavoz de Downing Street declaró que «El contenido del congelador del ex secretario del Tesoro no es asunto mío»

Estas declaraciones llegan en muy mal momento para Reino Unido, a falta de dos semanas para que se celebre la conferencia anual del partido conservador y en plenas negociaciones sobre el Brexit con la Unión Europea.

Toda la actualidad en portada

comentarios