El secretario general de la coalición opositora Mesa de Unidad Democratica (MUD), Jesús Torrealba (c), habla ante la prensa en Carcas el pasado día 25 de agosto.
El secretario general de la coalición opositora Mesa de Unidad Democratica (MUD), Jesús Torrealba (c), habla ante la prensa en Carcas el pasado día 25 de agosto. - EFE

La oposición venezolana pide a la ONU la observación internacional para la marcha de Caracas

Una delegación encabezada por Tintori visita la sede de Naciones Unidas para pedir apoyo a la manifestación y el revocatorio

CORRESPONSAL EN CARACAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de la oposición venezolana han viajado hoy a Nueva York para pedir a las Naciones Unidas observación internacional y acompañamiento para la gran marcha denominada la «toma de Caracas» que se celebrará el próximo jueves día 1 de septiembre. También van a denunciar la escalada represiva y persecución política contra dirigentes opositores.

El grupo opositor se va a reunir de urgencia con Edmond Mulet, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La delegación está integrada por el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, del dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

«Ante la criminalización que impone Nicolás Maduro a la protesta pacífica, constitucional y democrática que hoy está ejerciendo el pueblo de Venezuela que está exigiendo su derecho al referéndum revocatorio este año 2016, presentaremos ante la ONU la situación que ha venido ocurriendo durante los últimos días, solicitaremos una misión de alto nivel que vaya a Venezuela y sea testigo de la movilización más grande que habrá en el país el 1 de septiembre, como lo será la "Toma de Caracas"», declaró Florido.

Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, también manifestarán la grave situación de incomunicación y tortura a la que están siendo sometidos los dirigentes políticos.

Tintori ha venido denunciando que la vida de López está en riesgo y que fue amenazado de muerte por militares del gobierno, tampoco se le permite la visita familiar. La esposa del preso político además ha manifestado su preocupación por el traslado irregular de Daniel Ceballos, quien se encontraba en arresto domiciliario y fue llevado a la cárcel de San Juan de Los Morros este sábado.

«Hoy el régimen en Venezuela está en violación flagrante y continuada de los derechos humanos y la Constitución, dado que se promueve la persecución sistemática a la disidencia política, lo cual demuestra que en Venezuela no hay democracia y que Maduro está negado a que haya elecciones desconociendo lo que hoy lo demanda más de 80% de los venezolanos que exigen revocar el mandato presidencial», finalizó Florido.

Ver los comentarios