Netanyahu y Obama mantuvieron una reunión el lunes. Reuven Rivlin acudirá el 9 de diciembre
Netanyahu y Obama mantuvieron una reunión el lunes. Reuven Rivlin acudirá el 9 de diciembre - REUTERS

Obama recibirá al presidente israelí para lograr una «cooperación bilateral sin precedentes»

«La lucha contra el extremismo en todas sus formas y la necesidad de un verdadero avance en el proceso de paz entre israelíes y palestinos» serán los temas que aborden

El encuentro Obama-Rivlin será el 9 de diciembre en la Casa Blanca

WASHINGTONActualizado:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, el próximo 9 de diciembre en la Casa Blanca para abordar, entre otras cuestiones, la «cooperación bilateral sin precedentes en materia de seguridad».

Obama espera hablar con Rivlin de «un amplio abanico de temas de interés común, incluidos los acontecimientos regionales, la lucha contra el extremismo en todas sus formas y la necesidad de un verdadero avance en el proceso de paz entre israelíes y palestinos».

La Casa Blanca ha adelantado en un comunicado que, tras el encuentro, "Rivlin será el invitado de honor" en la recepción anual organizada por el Gobierno estadounidense con motivo de la celebración judía del Hannukah.

Esta cita seguirá a la que Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvieron el lunes en Washington para escenificar la reconciliación tras el distanciamiento por el acuerdo nuclear con Irán, que sellaron con más ayuda militar para el Estado hebreo.