Internacional

Nigel Farage pide tres pruebas de que «Brexit significa Brexit»

Para el exlíder del UKIP, la prueba de fuego llegará «cuando se tire esto a la papelera», en referencia al pasaporte con la UE en su carátula

Farage, ayer, durante un discurso en la conferencia de otorño del Ukip, en in Bournemouth, sur de Inglaterra
Farage, ayer, durante un discurso en la conferencia de otorño del Ukip, en in Bournemouth, sur de Inglaterra
LUIS VENTOSO - Actualizado: Guardado en:

Nigel Farage sigue siendo la estrella del UKIP, incluso en su teórica despedida. Muchos temen que el adiós no será tal y que seguirá dirigiendo a la formación eurófoba entre bambalinas. «No voy a desaparecer», advirtió el hombre de la pinta y el cigarrete. Se le ve de buen ánimo, sobre todo porque ha llegado al mundo mediático estadounidense, tras aparecer allí junto a Donald Trump.

Las televisiones americanas lo llaman «Mr. Brexit». Y le encanta. Farage llamó a la unidad del partido y presentó sus tres pruebas del Brexit, el test que a su juicio probará si se ha hecho real. «Veremos lo que significa ‘Brexit es Brexit’ -la frase que repite May- con tres sencillas pruebas cuando lleguen las próximas elecciones: ¿Hemos recuperado el control de nuestras aguas de pesca? ¿Estamos fuera del mercado único?». Y esgrimiendo teatralmente su pasaporte desde el escenario, lanzó la tercera prueba entre grandes vítores: «Y por encima de todo, la prueba de fuego de que Brexit significa Brexit llegará cuando se tire esto a la papelera -el pasaporte con referencia a la UE en su carátula- y tengamos otra vez el pasaporte británico».

Farage anunció que dejaba el liderazgo del UKIP en mayo del año pasado, tras no haber logrado obtener un escaño en el Parlamento. Pero a la semana ya estaba de vuelta. Su segunda dimisión llego tras el triunfo del Brexit en el referéndum. Explicó que ese éxito colmaba su carrera política.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios