Un hombre armado mata a una mujer en una residencia para monjes de Francia

Por el momento no se conocen las motivaciones del agresor, que entró al centro con un arma blanca y un fusil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer ha sido hallada muerta en Francia tras la irrupción de un hombre armado en un asilo para monjes en Montferrier sur Lez, en el sur del país, según informan los medios franceses. El hombre, según los medios, habría matado a la mujer con un arma blanca. El cuerpo de la mujer, que era cuidadora de ancianos -y la que dio la alerta a la Policía-, ha sido encontrado amordazado y con heridas de arma blanca.El diario «Le Figaro» indicó en su edición digital que el agresor entró también con un fusil, y añadió que por el momento no se conocen sus motivaciones. Si bien se desconoce la identidad del asaltante, la Gendarmería cree que no se trata de un ataque terrorista.

En el centro atacado, «Les chênes vertes», vivían antiguos misioneros que habían trabajado en África y algunas religiosas, con una media de edad de 75 años, según los medios. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.

La intervención de las fuerzas del orden incluye a policías y a miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), que han recorrido el establecimiento en busca del agresor para poner a salvo a sus residentes. Sin embargo, el asaltante ha logrado escapar.

Francia ha sido escenario en los últimos años de varios atentados de carácter yihadista. El más reciente ocurrió el pasado 14 de julio en Niza, cuando un camión arrolló a las personas que acudieron al paseo marítimo para ver los fuegos artificiales por la fiesta nacional.

Ver los comentarios