Internacional

La mujer iraquí que decapita a soldados del Daesh para vengar el asesinato de su familia

«Tengo metralla en la cabeza y en las piernas, las costillas rotas, pero todo eso no me detiene de luchar»

La mujer iraquí que decapita a soldados del Daesh para vengar el asesinato de su familia
ABC - Actualizado: Guardado en:

Wahida Mohamed Al-Jumaily, de 39 años, dice haber decapitado y cocinado las cabezas de combatientes de Daesh para vengar la muerte de su familia. Los yihadistas mataron a su segundo marido a principios de este año y antes habían asesinado a su padre y a tres hermanos.

Su venganza la ha convertido en una de las personas más temidas por Daesh y dice haber recibido amenazas de muerte personales del líder del grupo.

Conocida como Um Hanadi, esta mujer lidera a 70 milicianos en la lucha contra los yihadistas en el pueblo recién liberado de Shirqat, que se encuentra a 80 kilómetros al sur del bastión del Daesh en Irak, Mosul.

«Luché contra ellos, les decapité, cociné sus cabezas y quemé sus cuerpos», dijo Um Hanadi a la cadena de televisión CNN.

Esta mujer que se describe como un «ama de casa», ha publicado una foto en Facebook en la que parece mostrar una cabeza cortada, y en otra aparecen dos cabezas cortadas en una olla de cocción. En una tercera imagen se ven cuerpos sin cabeza que han sido quemados.

Según explica, ha recibido amenazas de muerte «de la máxima dirección de Daesh». «Seis veces trataron de asesinarme. Tengo metralla en la cabeza y las piernas, las costillas rotas, pero todo eso no me impidió luchar», dijo en la entrevista, mientras levantaba su velo para enseñar varias cicatrices.

El general de Jamaa Anad, comandante de las fuerzas terrestres iraquíes en la provincia de Salahuddin, dijo a CNN que han le han proporcionado a Um Hanadi un grupo con vehículos y armas.

Los combatientes de Daesh tienen miedo de morir a manos de las mujeres, según han explicado soldados kurdos femeninos, porque creen que significa que no irán al cielo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios