El parque donde se produjo el incidente
El parque donde se produjo el incidente - TWITTER

Una mujer comienza a arder súbitamente en un parque de Alemania

Un medio local especula con que el incidente haya sido provocado por culpa de la combustión espontánea humana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un caso extraño. Según relata el diario británico «The Independent», una mujer comenzó a arder súbitamente sentada en el banco de un parque de Flesburg, una localidad situada en el norte de Alemania. El suceso ha suscitado la inquietud de los medios locales por su difícil explicación y por la poca información que se conoce al respecto.

Por ahora, solo se sabe que la mujer ronda los 40 años y que es procedente de Mauricio, un país situado en el océano índico. Algunos paseantes trataron de prestarle ayuda cuando comenzaron las llamas. Actualmente se desconoce su estado de salud. Según indicaron los testigos del incidente, «no dijo nada» cuando empezó a arder. Luego fue trasladada a un centro hospitalario, en concreto a uno especializado en quemaduras situado en Lübeck.

Fuentes médicas afirman que su situación es grave.

Los investigadores del caso barajan varias hipótesis: un intento de suicidio o uno de asesinato, dado que algunas personas afirmaron que vieron a dos hombres huir del lugar de los hechos. Otros medios discuten una posibilidad más extraña. En concreto, que el incidente se produjese por un caso de combustión espontánea humana, una enfermedad que suscita polémica entre la comunidad científica y que implica que un cuerpo entre en llamas sin causa externa aparente.

Ver los comentarios